miércoles, 17 de septiembre de 2008

Principales Atrativos de la Capital de Arequipa

Monasterio de Santa Catalina. Es el más importante e impresionante monumento religioso del Perú. Fue fundado en setiembre de 1579 bajo la advocación de Santa Catalina de Sena y se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970.. Es el más importante e impresionante monumento religioso del Perú. Fue fundado en setiembre de 1579 bajo la advocación de Santa Catalina de Sena y se mantuvo cerrado al mundo hasta 1970.
Plaza de Armas, la Catedral y Palacio Municipal, levantados con una bella arquitectura y rodeado de arcos de sillar.
Iglesia de la Compañía, fundada por los jesuitas en el siglo XVII.
Iglesia y convento de la Merced.
Conjunto arquitectónico colonial San Francisco, que data del siglo XVI.
Convento Franciscano La Recoleta, fundado en 1648.
Entre las antiguas y coloniales casonas destacan la Casa Moral, La Casa de Tristán del Pozo, La Casa de Iberry, La Casa del Pastor y La Casa Goyeneche.
Yanahuara, a 2 kilómetros de la ciudad. Famosa por iglesias construidas con estilo anadaluz.
Cayma, a 3 kilómetros de la Capital. Lugar conocido por sus picanterías y donde existe una bella iglesia del siglo XVII. Desde aquí se aprecia una hermosa vista de todo Arequipa.
Baños termales de Yura, a 30 kilómetros. Sus aguas provienen del interior del volcán Chachani. También, cerca a la ciudad, se encuentran las fuentes medicinal de Jesús y Socosani.
Sabandía, valle con las aguas naturales más cristalinas de la región. Existe un molino construido en el siglo XVIII y que hasta la actualidad funciona.

No hay comentarios: