miércoles, 17 de septiembre de 2008

Principales Atractivos del Departamentos de Arequipa , Arequipa

Cañón del Colca. Ubicado en la provincia de Cailloma. Tiene una profundidad de 3 mil 400 metros y es considerado uno de los mayores del mundo. Para llegar a él debe pasarse detrás de los volcanes Misti y Chachani así como por Pampa Cañahuas, una reserva de vicuñas.. Ubicado en la provincia de Cailloma. Tiene una profundidad de 3 mil 400 metros y es considerado uno de los mayores del mundo. Para llegar a él debe pasarse detrás de los volcanes Misti y Chachani así como por Pampa Cañahuas, una reserva de vicuñas.
Valle de Majes, en la provincia de Castilla. Se encuentran los petroglifos de Toro Muerto con 5 mil enormes piedras que representan figuras geométricas, flora y fauna.
Valle de los Volcanes. Está a 377 kilómetros de Arequipa en Andahua. Se aprecia un increíble paisaje conformado por alrededor de 80 pequeños volcanes, los cuales dan la apariencia de la superficie luna.
Santuario Nacional de Lagunas de Mejía. Situado en la costa, a 20 kilómetros de Mollendo. Escenario natural de 690 hectáreas con aguas de diferentes grados de salinidad, marismas, totorales, salinas y gramadales. Se pueden distinguir hasta 157 especies de aves.
Cuevas de Sumbay. A 88 kilómetros de la Capital. Pese al tiempo, se conservan en su interior valiosas pinturas rupestres de la era paleolítica. Sus paredes rocosas representan figuras humanas, auquénidos, pumas, etc.
Bosque de Piedras de Imata. Formación rocosa muy original ubicada camino a Puno . Conjunto de columnas pétreas naturales que toman la apariencia de un misterioso bosque encantad y petrificado.

No hay comentarios: